miércoles, 15 de abril de 2015

Pegaso

Hace mucho tiempo existío un animal que era una mezcla de unicornio y dragón. El mismo era llamado pegaso tenía la habilidad para volar y galopar. Este fenómeno medía mas o menos unos 1 m con 60 cm, tenía cuatro patas y dos alas. La cara del animal estaba conformada por los ojos, la nariz, la boca, las orejas y el pelo. Cuando era atacado se defendía con su habilidad de volar, es decir, subía y caía con sus cuatro patas arriba de la cabeza de su enemigo. Era de color blanco con el cuerno y el pelo de color morado, pero tenía ojos marrones. El Pegaso vivía alejado de la sociedad en la cima de la montaña llamada " Storybrooke ".
Un día un hombre llamado Kan subió a la montaña a meditar desde allí arriba. Kan nunca pensó que pudiera llegar a encontrarse con un unicornio volador, por suerte, el joven no llegó a encontrarse con el animal misterioso pero cuando estaba descendiendo de la montaña, se dio cuenta de que se había olvidado el celular allí arriba. Cuando lo fue a buscar, se encontró con el pegaso  volando al lado del sol como si fuera una cometa. Kan se quedo atónito por la belleza del animal, en cambio el pegaso se asustó muchísimo al ver al hombre mirándolo fijamente que hasta bajo para enfrentarlo.
Una vez frente a frente Kan dijo:
Eres hermoso, no tienes por qué tener miedo.
En el gesto universal del afecto, Kan estiró su mano para acariciar al ser fantástico. Y así fue que año a año Kan visita a Pegaso con la ilusión de poder desentrañar historias del pasado.

1 comentario:

  1. Mejor, Manuel, pero todavía hay bastantes errores:
    "existió" y "quedó" llevan tilde.
    En esta oración falta un conector: "El mismo era llamado pegaso tenía la habilidad para volar y galopar" y "Pegaso" debe ir con mayúsculas.
    En la siguiente oración: "Un día un hombre llamado Kan subió a la montaña a meditar desde allí arriba", "desde allí arriba" está de más.
    Revisar la siguiente oración que está mal armada: "...en cambio el pegaso se asustó muchísimo al ver al hombre mirándolo fijamente que hasta bajo para enfrentarlo."
    ¡A terminar de corregir!

    ResponderEliminar